
En 1985, a los 3 años de edad aprendí a andar en bicicleta y desde entonces mantengo un vínculo sagrado con ellas. Siempre me sentí atraido por entender la mecánica de su funcionamiento y los aspectos relativos al diseño de estas nobles máquinas que nos alegran la vida.
El año 2000 entré a la universidad a estudiar Ingeniería Civil y durante ese período comencé a competir en Cross Country. En 2013 tuve una lesión que me ha tenido fuera de las carreras hasta la actualidad. Hoy sigo andando en bicicleta pero solo con el fin de hacer deporte y pasarlo bien pedaleando con los amigos.
El 2014 nace la idea de formar Tassara Bikes, el objetivo central sería la fabricación de bicicletas a medida en titanio, una apuesta no menor considerando que en Chile no se sabe mucho sobre las bondades de este metal. En mi opinión, el Titanio es el material que reúne las mejores propiedades para la construcción de bicicletas, haciendolas muy resistentes, livianas, durables, ágiles y confortables al andar.
Ese mismo año fuí a Estados Unidos a estudiar Mecánica Profesional y Fabricación de bicicletas de titanio al United Bicycle Institute de Portland, Oregon.
Hoy puedo decir orgulloso que en Santiago de Chile se encuentra Tassara Bikes, el primer taller de Sudamérica especializado en fabricación de bicicletas de titanio hechas 100% a medida y atendido por su propio dueño.
Bruno Tassara Levy