
Cada bicicleta fabricada en el taller es diseñada y construida a mano utilizando materiales y componentes de la mejor calidad, herramientas de precisión y el conocimiento de Bruno Tassara como ciclista, ingeniero y fabricante de bicicletas.
Bicicletas de lujo orientadas a la alta competencia o al uso deportivo de ciclistas que reconocen las excepcionales cualidades del Titanio y valoran el trabajo hecho mano y la fabricación a medida.
¿POR QUÉ TITANIO?
Para asegurar una muy alta resistencia, una gran capacidad de absorción de impactos y vibraciones y un excelente equilibrio entre rigidez y flexibilidad es que utilizamos solo las mejores aleaciones de Titanio en la fabricación de cada bicicleta. El titanio, además, por ser un metal químicamente estable muy resistente a la corrosión, hace a los cuadros “ETERNOS”.
¿POR QUÉ A MEDIDA?
Porque todos somos física y biométricamente distintos, porque no tenemos el mismo nivel deportivo y porque perseguimos diferentes objetivos cuando pensamos en nuestra bicicleta ideal, es que una misma bicicleta no puede servirnos a todos. Una bicicleta con una geometría incorrecta puede producir dolores e incluso lesiones al andar.
“¿Por qué tener que adaptarme a una determinada talla de una bicicleta si es posible tener una bicicleta que sea hecha especialmente para mí?”
LAS 4 ETAPAS DEL PROCESO
1. Para lograr lo anterior, en cada proyecto realizamos una entrevista personal y un estudio biométrico del ciclista con el objetivo de entender sus requerimientos específicos, tanto en los aspectos técnicos como funcionales y estéticos de su bicicleta.
2. Terminada esta primera etapa pasamos a la etapa de diseño del cuadro donde se define la geometría específica de este y se hace una selección cuidadosa de los diámetros y espesores de cada tubo a utilizar en su fabricación.
3. La tercera etapa está llena de secretos y consiste en la construcción, aquí se transforma el diseño del papel en un cuadro con vida propia, un cuadro que se convertirá en el alma de una bicicleta que los acompañará por siempre.
4. La Cuarta etapa y final consiste en el armado de la bicicleta con los componentes previamente seleccionados en conjunto con el dueño. En esta etapa se hace también el bike fitting final para definir la posición de pedaleo exacta del ciclista en su nueva bicicleta.
Bruno Tassara Levy